Master Series: Expat Management in Mexico and Compliance with Immigration, Labour, Tax, and Relocation 

03 August 2017 
Presidente Intercontinental Mexico City  
Mexico City, Mexico  

Plan ahead, tips and recommendations to expedite the relocation process. Are your expats ghosts with Tax and Social Security authorities? Risks with short and long term assignments.



Learning Objectives
:

  • How to manage inspection visits from tax, labour, & immigration
  • Best practices to handle tax implications and payroll for foreign residents in Mexico
  • What should I know and what to avoid during relocation process

Case Studies

Will cover an integral approach from immigration, taxes, labour and relocation aspects involved in the transferring of expatriates to Mexico

  • Short-term, long-term, permanent transfers
  • Red flags and common issues in corresponding practices


Registration - SOLD OUT

Due to the overwhelming response we have received to this Master Series, we are at capacity so registration is now closed. In the event we receive cancellations, we will have a waitlist for Corporate HR professionals. If you are a Corporate HR Professional and would like to be added to the waitlist, please email Meetings@Worldwideerc.org.


Questions?
Contact Micki Crouch at mcrouch@worldwideerc.org or +1 703-842-3413

 

Schedule

8:00 - 9:00 Registration and Welcome Coffee
9:00 - 12:00 Educational Program


Location
Intercontinental Presidente Mexico City
Campos Eliseos 218 Col. Polanco
Mexico City, Mexico

Room: Feria
After entering the lobby through the main door, go up the stairs to your right. Then, go up the escalators where you will find the Feria Room.

Parking
Parking is available onsite for $180 pesos per day, per car. To access the Lobby from the parking lot, take the elevator to level "L".


Speakers

Enrique Arellano
Founder and Senior Partner
Enrique Arellano Rincon Abogados

El Licenciado Enrique Arellano es el Socio fundador de Enrique Arellano Rincón Abogados, SC, especializado en derecho migratorio corporativo mexicano desde 1976. La empresa está ​​comprometida a ofrecer la máxima calidad en servicios migratorios profesionales para una amplia gama de empresas multinacionales. Las oficinas principales están ubicadas en la Ciudad de México, con oficinas regionales en Monterrey, y Puebla. A partir del mes de Mayo 2016 Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. forma parte de la empresa global de migración CIBT , que cuenta con mas de 50 oficinas en todo el mundo. El licenciado Arellano es originario de la Ciudad de México y se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Facultad de Derecho, donde solía fungir como especialista en temas migratorios en el Consejo de la Universidad, de la Comisión Jurídica del regente. Habla español e inglés. Enrique Arellano participa frecuentemente en conferencias nacionales e internacionales sobre temas migratorios. Ha publicado varios artículos y ha colaborado en varias publicaciones mundiales relacionadas con asuntos de migración mexicana. Enrique Arellano es consultor migratorio para más de 300 empresas multinacionales. Asimismo, ha sido reconocido desde 2014 en forma consecutiva hasta el día de hoy entre los 15 abogados migratorios más reconocidos a nivel mundial por el prestigioso medio The International Who’s Who of Corporate Immigration Lawyers, en el cual también ha sido reconocido y nombrado desde hace más de 8 años.

 

  

 
Jack Fraind
Vice President of LATAM
Dwellworks

Nació en la Ciudad de México donde cursó sus estudios universitarios. Inició en la industria de reubicación en 1989 junto con su esposa Tanya. Ha participado activamente en el Worldwide ERC como orador y en diversos comités,  entre ellos: The International Initiatives Advisory Council, The ERC Foundation and Scholarship Committee, and The Global  Advisory Council. Fue galardonado con el Meritorious Service Award por sus contribuciones a la industria de reubicación.
 

Rafael Sanchez Navarro
Partner
Buffete Sanchez Navarro

  

Egresado de la Escuela Libre de Derecho, Generación (1976-1981) fue Presidente de la Sociedad de Alumnos en el periodo 1980 – 1981. Desde el año de 1977, ha estado inmerso en la práctica del derecho laboral iniciando su formación como abogado postulante en litigios individuales para estar posteriormente involucrado en las negociaciones colectivas y en diversos litigios de esta índole. En el año de 1987, fundó Bufete Sánchez-Navarro, S.C. (Hoy BSN Bufete Sanchez-Navarro, S.C.) Ha realizado diversos estudios de posgrado haciendo la especialidad en derecho de trabajo en la Universidad Panamericana, ha participado en el Management Program for Lawyers en la Universidad de Yale, así como un diplomado en Derechos Humanos y Amparo en la Escuela Libre de Derecho entre otros. Participó en mesas de trabajo de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo en el año 2012, en el Senado de la República. Fue coordinador de la edición del Libro Régimen Laboral Mexicano, que contiene comentarios prácticos y doctrinales a la Ley Federal del Trabajo y han sido publicados diversos estudios sobre temas específicos del Derecho Laboral. Ha participado como ponente o expositor en diversos foros nacionales e internacionales en temas especializados en Derecho del Trabajo y Recursos Humanos. Durante los 35 años de su vida profesional ha participado directa o estratégicamente en más de 10,000 litigios individuales. Ha participado en un sinnúmero de negociaciones colectivas resaltando el Caso Dina, donde en el año de 1989, se logró reconvertir el Contrato Colectivo de Trabajo, sentando las bases de un Contrato Colectivo basado en productividad y donde se reestructuró en forma fundamental la compensación y el desarrollo profesional de los trabajadores así como la negociación con el Sindicato Minero en la planta fundidora de acero en Lázaro Cárdenas donde se ha logrado mantener una relación productiva con dicho sindicato. Participó en el diseño estratégico para establecer el pago por horas en la industria cinematográfica, sistema que se convirtió en el standard de la industria. Participa activamente en diversas actividades de responsabilidad social y probono fundamentalmente como consejero en Appleseed, es un enamorado del deporte en especial del atletismo en donde ha involucrado a la comunidad de abogados organizando anualmente la Carrera de Abogados desde el año de 1996.    Es miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados fungiendo como subcoordinador de Derecho Laboral , siendo coordinador del curso de Actualización en material Laboral en el año 2010, y co-coordinador de la maestría de Derecho Laboral. Actualmente es Director del Despacho BSN Bufete Sanchez Navarro, S.C. el cual coordina estratégica y activamente.

 

Marcela Torres
BSO & Expatriate Tax Partner
BDO Castillo Miranda


Marcela Torres es Socia de Control Financiero y de Servicios Fiscales para Expatriados de BDO Castillo Miranda.
Con más de 28 años de experiencia ofreciendo servicios de asesoría de negocios tanto a empresas nacionales como multinacionales. Su especialización en contabilidad, nóminas y servicios de cumplimiento fiscal a personas morales, incluye como parte de su trayectoria, la asesoría fiscal a expatriados en México y Mexicanos en el extranjero. Ha participado en la incorporación de empresas multinacionales, desde su registro ante las diversas dependencias, como en el proceso operativo de las mismas, incluyendo apertura de cuentas bancarias, administración de las mismas, proceso contable, de nómina y de servicios de cumplimiento fiscal a nivel mensual y anual. Por su parte, ha colaborado en la consultoría del tratamiento fiscal de extranjeros en México y mexicanos en el extranjero, a la luz de los Convenios para evitar la doble imposición en materia de Impuesto Sobre la Renta así como la aplicación en tratados internacionales en materia de seguridad social tanto a los asignados internacionales como a las empresas globales que